Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza, la mañana de este martes, 25 allanamientos para detener al menos a 15 sospechosos de tráfico internacional de drogas, entre ellos dos agentes judiciales.

Según Walter Espinoza, director del OIJ, la investigación nació hace 18 meses, cuando se recibió la información de la participación de dos funcionarios en un grupo que estaría dedicado, en apariencia, a esta actividad ilícita.

Aparentemente, los agentes brindaban apoyo logístico para traer e incluso trasladar la droga, además de realizar asesorías para que la cocaína llegara a su lugar de destino.

Espinoza aseguró que en algunas oportunidades incluso habrían utilizado los vehículos policiales para mover los cargamentos.

Se trataría de uno de los grupos de tráfico de drogas más consolidados de todo Costa Rica, según el director.

Hasta el momento diez personas han sido detenidas, uno de ellos agente judicial. El otro oficial está siendo localizado por las autoridades.

El OIJ pretende, además, decomisar 54 vehículos, 13 propiedades, inmovilizar fondos de 23 Sociedades Anónimas y 18 cuentas personales.

Las diligencias se realizan en Corredores, Laurel, La Cuesta, La Sabana, San Joaquín de Flores y Pérez Zeledón.

Observe todos los detalles en el video adjunto.