Por Christian Montero |11 de agosto de 2022, 6:19 AM

Una de las víctimas del delincuente que roba casas con el método de los dormilones recuerda que el sujeto lo durmió con una sustancia sabor a menta.

Un mensaje por redes sociales permitió al sujeto contactar a un comerciante de Zapote para tenderle la trampa.

En el video adjunto se aprecia el momento en que el sujeto saqueaba la casa del ofendido, a quien le robó hasta el carro que usa para trabajar.

Según la víctima, el sospechoso le hizo creer que estaba interesado en una asesoría de mercadeo para redes sociales.

Tras una supuesta reunión de negocios en una pizzería, el sujeto propuso que fueran a la casa del ofendido para concretar el trato y celebrar con unos tragos.

La víctima reconoce que su falta de malicia le facilitó el trabajo al delincuente. El comerciante sirvió un trago de ron al sujeto y uno de wisky para él.

Sin embargo, en un descuido el sospechoso puso en la bebida del afectado una sustancia. De acuerdo con el ofendido, esa droga lo durmió durante nueve horas.

Ese sabor a menta fue descrito por tres víctimas que sufrieron el mismo ataque y cuyas causas tramita la sección de robo a viviendas, mientras que en las delegaciones de Heredia y Cartago llevan una cada una en contra del hombre.

El año anterior, el OIJ de Alajuela detuvo un clan familiar sospechoso de cometer cinco robos con esta forma de actuar.

En dos de los casos, las víctimas fallecieron debido a que les suministraron Clonazepan, medicamento que se sospecha es el mismo que utiliza este sujeto.

Con ese método, el OIJ también tiene identificadas a varias mujeres de Los Guidos en Desamparados, a quienes conocen como “Las Dormilonas”.

Si sabe dónde ubicar al hombre, denúncielo al 800-8000-645, ya que se considera un sujeto muy peligroso.

Youtube Teletica