Última Hora

La diputada del Partido Nueva República Marulin Azofeifa, le pidió disculpas, este lunes, al Policía Municipal que increpó durante un operativo a principios de marzo.

El oficial involucrado publicó en YouTube el video, mismo que se hizo viral y el cual muestra los hechos ocurridos con la congresista y el conductor del carro.

“Ante el video que circula en redes sociales, de un hecho que aconteció el pasado 2 de marzo al ser las 11:30 pm, cuando me dirigía en compañía de mi secretaria y un chofer hacia un centro médico por asuntos de salud, quiero pedir una disculpa pública por mi actitud con el oficial de tránsito”, dijo Azofeifa a través de la oficina de prensa de Nueva República.

Esa noche la diputada le dijo al Policía Municipal de Montes de Oca que lo que hacía iba contra el Artículo 110 de la Constitución Política y, que lo iba a ver en los Tribunales de Justicia.

“En cuanto al automóvil no portaba las placas ya que era un carro rentado. Reitero mis disculpas hacia el funcionario, quien claramente estaba cumpliendo al pie de la letra su trabajo”, agregó Azofeifa.

Durante un operativo entre Policía Municipal y Fuerza Pública en el sector de Granadilla, el conductor del carro que llevaba a Azofeifa no paró ante la orden de alto que le dieron los oficiales, a partir de ese momento se dio una persecución.

Un kilómetro después fueron detenidos, en el barrio Lourdes, y se le realizó una boleta al conductor por irrespetar la luz roja del semáforo.

Teletica.com conversó con la oficina de prensa de la Municipalidad de Montes de Oca quien a la vez indicó que no se van a referir sobre las declaraciones de la diputada.

“La multa se le realizó al conductor no a la diputada y el chofer está en todo a su derecho a solicitar la apelación”, dijo el municipio.

Youtube Teletica