Última Hora

Entre las 9 pm del viernes y las 9 pm del sábado fallecieron diez personas de manera violenta en Costa Rica.

El hecho más reciente fue este sábado cuando una persona aún no identificada fue atropellada por un autobús en Montecillos, Alajuela.

Exactamente 24 horas antes, un hombre fue asesinado a balazos en San Joaquín de Flores.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), su nombre era Brandon Abarca Chávez, de 28 años de edad, quien estaba dentro de una casa de habitación con otra persona cuando recibió una llamada telefónica y salió de la vivienda, momento en que fue atacado en plena vía pública. 

Posteriormente, Esteban Córdoba, de 36 años, murió en un accidente de tránsito en Aserrí.

​Segùn informó el Cuerpo Nacional de Bomberos, el tercer caso fue un percance que ocurrió a las 2 am, cuando un vehículo liviano chocó contra una camión de carga. En este caso el fallecido fue identificado como Gerald Guerrero Olivares, de 24 años.

En Esparza, a eso de las 5:30 am, las autoridades fueron alertadas acerca de un cuerpo que estaba en vía pública, 300 metros al norte de la fábrica de explosivos.

Cuando la policía llegó al sitio encontró que se trataba de un hombre con un balazo en la cabeza y otro en una pierna.

A eso de las 10 am, en Tárcoles, una pareja fue encontrada sin vida dentro de un vehículo. Ambos presentaban heridas de bala y se presume que se trató de un homicidio y suicidio.

En Santo Domingo de Heredia un hombre murió al caerle un portón cuando él abría la entrada de un predio para camiones.

Avanzada la tarde dos personas que viajaban en bicicleta fueron embestidas por un vehículo que se salió de la vía. El conductor fue llevado delicado al hospital pero los ciclistas fallecieron en el lugar.

Finalmente se dio el caso del atropello mortal en Montecillos.