Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cinco personas sospechosas de conformar una banda dedicada a la elaboración de golosinas y pasteles con marihuana y, posteriormente, venderlas por medio del servicio a domicilio.

Según un comunicado de prensa de la policía judicial, las detenciones se realizaron este sábado tanto en una casa de habitación como en vía pública.

El allanamiento se realizó en una vivienda en Calle Blancos, donde habitaban dos mujeres, ambas de 24 años de edad que, al parecer, hacían la preparación de los "alimentos". 

Además, una pareja más fue arrestada mientras viajaba en motocicleta en las cercanías del Hospital Calderón Guardia y el quinto sospechoso fue detenido también  en motocicleta  en las cercanías de un centro comercial en Guadalupe, todos cuando en apariencia se trasladaban a hacer entregas a domicilio.

Al revisar la casa, se decomisó evidencia importante para la pesquisa, como por ejemplo matas de marihuana plantadas en macetas e instrumentos. al parecer, utilizados en la preparación.

Según la policía, el grupo cobraba 4.500 colones por cada "quequito", 3.000 por las galletas y 2.500 por las "gomitas". Además, se cobraba otro tanto por el servicio a domicilio.