Última Hora

Tras varias denuncias anónimas la Policía de Control de Drogas (PCD) logró detener a una pareja que, al parecer, comercializaba marihuana y cocaína cerca de un centro educativo y una cancha de deportes en La Guácima de Alajuela.

Diez informaciones anónimas en contra de la pareja fueron recibidas en la línea confidencial y gratuita de la PCD (1-1-7-6) y gracias a eso fue que las autoridades policiales lograron detenerlos.

Los detenidos son un hombre de apellidos Álvarez Madrigal, costarricense de 42 años, con antecedentes por los delitos de violencia doméstica, robo agravado, hurto simple, lesiones leves y maltrato.

Además, cuenta con seis partes policiales, de ellos cinco por tenencia de drogas.

La mujer se identificó como Álvarez Martínez, costarricense de 20 años. No registra antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país.

Tras la intervención policial a los sospechosos se les decomisó 295 dosis de crack, 16 dosis de cocaína, 16 dosis de marihuana, así como 141.000 colones en efectivo.

La PCD pide a las personas utilizar la línea confidencial 1176 para denunciar casos ligados a comercio y distribución de droga local, pues de esta forma es más sencillo ubicar a estas organizaciones que afectan las comunidades vulnerables.

App Teletica