Por Eric Corrales |24 de octubre de 2018, 11:16 AM

La Fiscalía de Pavas confirmó la orden de detención con los padres de un bebé de tan solo seis meses que ingresó al hospital de Niños con lesiones graves en su cabeza.

La captura se hizo efectiva a las 12:40 del mediodía de este miércoles en el centro médico donde está el menor. Los imputados son el padre (Zambrana Rojas) y la madre (Olivas Pérez).

El pequeño fue diagnosticado por los médicos con el síndrome del niño sacudido.

“Presentaba un trauma en la cabeza y algunas lesiones que si eran de origen traumático, por lo que se activó el protocolo de abordaje”, explicó Olga Arguedas, directora del hospital de Niños.

La Fiscalía de Pavas informó que los imputados será indagados el jueves y, posterior a ello, se definirá las medidas cautelares a solicitar, por lo que la respectiva audiencia también se realizará mañana.

Fue el pasado domingo que el niño ingresó a emergencias en condición grave.

Al no coincidir las versiones de lo ocurrido con las heridas que presenta el bebé, el hospital de Niños alertó a las autoridades.

“Encontramos algunas incongruencias entre el historial clínico que se recopilaba y los hallazgos físicos que los médicos detectaron en el niño; esto nos obliga a hacer la respectiva investigación por posible caso de violencia infantil y la denuncia ante el Ministerio Público”, agregó la directora.

Los padres del niño podrían ser juzgados por el presunto delito de abuso de patria potestad en perjuicio de su propio hijo, sin embargo, conforme avance la investigación, podría varias o podrían agregarse conductas delictivas dependiendo de la calificación de los hechos.