Última Hora

Este viernes los agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José lograron la detención de tres hombres de 18,19 y 24 años quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado, bajo la modalidad del "bajonazo", contra repartidores de comida exprés.

De acuerdo con el informe del OIJ, a los sospechosos se les vincula con dos causas, una ocurrida a eso de la medianoche del lunes 7 de junio y la otra a eso de las 11:30 de la noche del viernes 2 de julio de este año.

La primera ocurrió en el sector de Desamparados y la segunda en San Sebastián, cuando al parecer los sospechosos solicitaron un servicio de comida exprés. 

En el momento en que las víctimas se presentaron a entregarlos, en apariencia los sujetos, mediante amenazas con arma blanca, los despojaron de las motocicletas y de sus pertenencias.

A través de la investigación los agentes judiciales determinaron que estos masculinos, para lograr su cometido, actuaban en avanzadas horas de la noche y los pedidos los solicitaban a lugares no muy transitados.

Dos de los sospechosos fueron detenidos frente a su vivienda en Guadalupe y el tercero cuando se allanó dicha casa; además, se allanaron otras dos casas en el sector de San Rafael Abajo en Desamparados.

 En los sitios allanados las autoridades decomisaron evidencia importante para la investigación, como lo es teléfonos celulares y otras pertenencias de los ofendidos, así como documentos de las motos sustraídas durante los bajonazos.

El OIJ informó que las motos habían sido recuperadas días atrás en un trabajo conjunto entre los agentes de la Sección de Robo de Vehículos y oficiales de la Policía Administrativa.  

Los detenidos quedaron con un informe a la orden del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

App Teletica