Por Álvaro Sánchez |29 de enero de 2020, 19:31 PM

Un hombre fue detenido por el OIJ de Cartago por supuestamente amenazar vía Facebook a su excompañera sentimental con matarla a ella y a su hijo y vender sus órganos.

Las amenazas fueron publicadas por la víctima en redes sociales y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) realizó la denuncia ante las autoridades judiciales.

En las amenazas que lanzó el sujeto aseguraba que la joven sería una estadística más de feminicidio durante este año.

Aseguró, además, que la mataría a puñaladas igual que a su hijo y que vendería sus órganos.

Así lo muestran los pantallazos que fueron aportados como prueba ante las autoridades judiciales.

Tras recibir la denuncia, el OIJ realizó una serie de diligencias y detuvieron al sospechoso en Pococí.

Tras una consulta a la Fiscalía, la oficina de prensa indicó lo siguiente:

"En relación con su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que se investiga a un hombre de apellidos Zeledón Obando; la captura del imputado se realizó ayer en Pococí, a solicitud del Ministerio Público, y posteriormente fue trasladado hasta Cartago, donde se le tomó la declaración indagatoria.

Zeledón es sospechoso de los presuntos delitos de ofensas a la dignidad, amenazas y maltrato o abuso, todos en perjuicio de una mujer, además de incumplimiento de medidas de protección e incumplimiento o abuso de patria potestad".

El sospechoso continúa detenido, a la espera de que se programe la audiencia en la que la Fiscalía solicitará que se le imponga medidas cautelares, según comunicó el Ministerio Público.