Por Luis Jiménez |27 de noviembre de 2020, 10:11 AM

Autoridades judiciales en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Pococí detuvieron a tres familiares de un menor de edad ya que figuran como sospechosos de abandono y muerte de un niño de ocho años.

Se trata del padrastro de apellidos Marín Castillo y dos mujeres de apellidos León Ureña, quienes son la mamá y tía de la víctima.  

“El 21 de octubre anterior el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió una información la cual indicaba que, en apariencia, el menor y su hermana sufrían agresiones por parte de su mamá y padrastro, y que, presuntamente, el lugar en el que vivían no tenía las condiciones adecuadas para su desarrollo”, señaló el Ministerio Público.

Los funcionarios del PANI acudieron de inmediato a la casa del niño y tras confirmar la información rescataron al menor y se lo entregaron a su tía bajo custodia temporal.

“Se presume que el pasado 23 de noviembre, la madre del menor y Marín pidieron permiso a la otra sospechosa (tía) para llevarlo a un paseo. Aparentemente, esta última accedió, a pesar de que conocía que esto estaba restringido por lo que también fue detenida y está imputada en la causa”, indicaron las autoridades.

Durante el paseo los imputados habrían dejado solo al niño un momento y en ese instante fue atropellado por un tractor, hecho que le ocasionó la muerte.

Los sospechosos fueron detenidos este jueves y ahora permanecen a las órdenes del Ministerio Público a la espera de la indagatoria correspondiente y solicitud de medidas cautelares.

El caso continúa bajo investigación.