Última Hora

El OIJ detuvo en Grecia, a un sujeto que se hizo pasar por una mujer en redes sociales para extorsionar a un menor de edad. El sospechoso pretendía obtener un encuentro sexual con la víctima.

El sujeto fue detenido en San Isidro de Grecia este miércoles.

El sujeto de apellido Bolaños Ovares y de 19 años es sospechoso de los delitos de seducción y extorsión por medios electrónicos.

Según el OIJ, el sujeto habría utilizado una red social en donde se hacía pasar por una mujer.

Tras conocer al menor de edad, le pidió a este un intercambio fotografías y videos con contenido sexual, a lo que el menor accedió.

Tras varios días de conversación, el sospechoso le dice al menor en es un hombre y que se encuentren para devolver las imágenes que tenía de él.

Ya en una zona de Grecia, el adulto le indica al menor que le entregará las fotografías a cambio de un encuentro sexual. El menor al parecer rechaza la solicitud y se retiró del lugar. Días después las fotografías de la víctima empezaron a circular en otras redes sociales. Y es ahí donde le menor decide denunciar.

Para los expertos en crimen organizado cibernéticos, esta es una de las tantas formas que las agrupaciones criminales buscan a sus víctimas.

En las investigaciones que han realizado, aseguran que los delincuentes tardan pocas horas para atrapar a sus víctimas.

En el caso del sujeto detenido en Grecia este miércoles, las autoridades informaron que al sospechoso se le decomisó un celular y dos computadoras como evidencia en el caso que se sigue por este hecho.