Última Hora

Uno de los hombres más buscados del país condenado por el delito de defraudación fiscal contra la hacienda pública fue detenido este lunes por la policía judicial.

Se trata de Wilson Soto Mora de 74 años a quien las autoridades lo atraparon mientras se encontraba recibiendo atención médica en una clínica privada en Guadalupe.

El adulto mayor se encontraba en fuga desde hace más de un año y debía descontar una pena de 10 años de prisión.

“La orden de captura que pesaba sobre el detenido Soto Mora fue girada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, el día 29 de setiembre del año 2020, en un mismo caso junto a las órdenes de captura contra otras cinco personas, mismas que hoy en día ya se encuentran descontando sus respectivas penas. 

“Lo anterior por contar con sentencias condenatorias de 10 años de prisión, para cada uno de los imputados, lo anterior por el delito de Defraudación Fiscal contra la Hacienda Pública”, explicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hija se entrega

El pasado tres de noviembre, Ericka Soto, hija del hoy detenido, quien también fue sentenciada a 10 años cárcel, se entregó a las autoridades judiciales.

La mujer se presentó junto a su abogado en las instalaciones de los Tribunales del II Circuito Judicial de San José, donde fue aprehendida de inmediato.

Con la captura del hombre el OIJ logró concretar finalmente la detención de las seis personas sentenciadas en el caso indicado.

Es la primera vez en la historia de Costa Rica en que se da una condena en firme por delito tributario.

Youtube Teletica