Por Luis Jiménez |23 de diciembre de 2020, 18:15 PM

Cinco personas que en apariencia estaban visitando las playas de Cóbano en Puntarenas en condición de turistas, fueron detenidas por la Fuerza Pública luego de una alerta donde se informaba que habrían sustraído varias pantallas de un hotel.

A eso de las 9 de la mañana de este miércoles las autoridades recibieron información sobre que en el hotel Alves, ubicado en Montezuma, varios huéspedes ingresaron y sustrajeron los televisores.

“Los afectados denunciaron que los sospechosos se habían escapado a bordo de un automóvil color azul, por lo que las patrullas de las delegaciones de Paquera y Cóbano de inmediato iniciaron una búsqueda por esos distritos. El operativo policial permitió localizar, frente al hotel Barceló en Paquera, un carro con las mismas características y abordado por cuatro hombres y una mujer”, señaló Seguridad Pública.

Cuando los oficiales revisaron el vehículo sospechoso encontraron tres pantallas planas, diferentes cuadros o pinturas para colgar en la pared, así como algunas prendas, entre estas, varios paños.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Esquivel, Mora, Quesada, Rojas y Barrantes (mujer).

Todos quedaron a las órdenes del a Fiscalía de Cóbano para el debido proceso.