El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres oficiales de la Fuerza Pública sospechosos de vender 15 kilos de cocaína a la organización criminal de Alejandro Arias Monge, alias "Diablo".

La detención se dio la madrugada de este miércoles en Pococí de Limón, cuando las autoridades allanaron las viviendas de los sujetos, la delegación policial de Guápiles y una finca.

Según supo Telenoticias, la investigación inició el pasado 21 de marzo, día en que los oficiales realizaron un retén sobre la Ruta 32 tras recibir información de un vehículo que transportaba droga en la cajuela.

Tras intentar detenerlo, el carro se dio a la fuga y sus ocupantes lo dejaron abandonado detrás de un local comercial. En apariencia, los policías localizaron la cocaína, la robaron y, posteriormente, la vendieron a delincuentes ligados a alias Diablo.

El OIJ determinó que los 15 kilos de droga fueron vendidos en 50 millones de colones, dinero con el que los funcionarios habrían comprado terrenos y ganado.

Observe los detalles en el video adjunto.

InstagramTeleticacom