Última Hora

La Fiscalía de Limón, en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD), detuvo a un total de cinco personas sospechosas de tráfico de drogas, cuatro de ellas son trabajadores de APM Terminals en Moín.

Su captura se dio este martes en horas de la mañana tras varios allanamientos realizados en Limón, Moín, Pocora y San Ramón de Alajuela.

“Los investigados son tres hombres de apellidos Herrera Valderramos, Hadden Ulloa, Cerdas Fonseca y dos mujeres de apellidos Garita Fernández y Gómez Pérez. Para el momento de los hechos, los últimos cuatro laboraban para la terminal de contenedores APM, en Moín”, señaló el Ministerio Público.

Durante la diligencia policial se logró el decomiso de ₡2.500.000 y $300 en efectivo, documentos relacionado con el caso y otra evidencia importante para el desarrollo de la investigación.

“De acuerdo con la investigación, previo al 30 de julio anterior, los imputados habrían sido contactados por personas, aún no identificadas, que tendrían algún vínculo con el narcotráfico. Se cree que estas pidieron colaboración a los sospechosos con la exportación de cocaína por medio de la terminal de contenedores”, indicó el Ministerio Público.

Uno de los sospechosos estuvo a cargo de transportar 990.48 kilos de cocaína desde Siquirres hasta el puerto de APM en un contenedor que debía exportar fruta. Ya en el lugar, otro de los imputados permitió el ingreso de este a la terminal.

Luego, otro de los sujetos le dio acceso al hombre para aparcar en el lugar y al parecer las mujeres, quienes eran las encargadas de los escáneres, reportaron datos falsos respecto al camión para lograr que saliera del puerto.

“Ante la actuación de los sospechosos, el contenedor salió con destino al puerto de Rotterdam en Holanda, sin embargo, la droga fue incautada el 17 de agosto anterior”, informaron las autoridades.

El caso se mantiene bajo investigación.

Con respecto a la detención de estos funcionarios, APM Terminals respondió lo siguiente:

“APM Terminals se encuentra colaborando con las autoridades Judiciales tras la detención de personas vinculadas a nuestra Terminal en Moín. Como empresa responsable no toleramos actuaciones contrarias a la ley. Al estar este tema en investigación, no podemos comentar más al respecto”.