Última Hora

Las autoridades detuvieron, la madrugada de este jueves, a uno de los presuntos líderes del movimiento antivacunas que ingresó de manera violenta al Hospital de Heredia. 

Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, confirmó mediante redes sociales que se trata de un hombre de apellido Albertazzi. 

El hombre se encerró en un vehículo, por lo que Fuerza Pública coordinó con el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Horas antes, el hombre publicó en sus redes sociales un video reconociendo que fue una de las personas que ingresó al centro médico por la fuerza. Además, anunció que "no van a parar" y que, más bien, esto podría escalar.

Él confirmó que llegaron a manifestarse al centro médico debido a que los padres de un menor de edad internado estaban en contra de que fuera vacunado.

"Si esto tiene que repetirse se va a repetir... y si tiene que escalar va a escalar porque esto lo están provocando ustedes con sus arbitrariedades", indicó Albertazzi en un mensaje para las autoridades de la República.

Este jueves planeaba estar en la Sala Constitucional, y luego, de ser necesario, aseguró que visitarían casa por casa a los magistrados.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), indicó que denunciarán penalmente a los manifestantes, pues golpearon a funcionarios y obligaron a suspender servicios.

Además de Albertazzi, fueron detenidas otras seis personas.

Spotify TeleticaRadio