Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, Guanacaste, detuvieron a tres hombres sospechosos de robar 78 cabezas de ganado de una finca en Guatuso, Alajuela.

Este miércoles, los agentes judiciales realizaron tres allanamientos en una casa de Matapalo, en una finca de Guatuso y otro más en Chomes de Puntarenas.

Detuvieron a un hombre de apellido González de 31 años, otro de apellido Hernández de 44, quien sería el líder de la banda, mientras que el tercer detenido en Puntarenas fue identificado como de apellido Aguilar de 30 años.  

“Estas personas habrían participado en al menos dos eventos de robo de ganado. Uno de los hechos se realizó en noviembre del año anterior en una finca de Guatuso, donde se robaron 56 cabezas de ganado, las cuales sacaron en horas de la madrugada de la finca, las montaron en un camión para trasladarlas y utilizaron las guías y sellos de hierro del hombre detenido en Matapalo”, señaló el OIJ.

El otro robo ocurrió a principio de este 2021 en la misma finca, esa vez sustrajeron 22 reses.

Según las investigaciones, estas personas habrían robado un total de 78 cabezas de ganado por un valor de 160 millones de colones, aproximadamente.

La persona detenida en Chomes, en apariencia, era un trabajador de la finca de donde robaban los animales, sin embargo, habría sido despedido.

Los encargados de realizar el traslado de ganado, al parecer, no conocían de la situación y los contrataban para que durante la madrugada hicieran el transporte.

Tras las investigaciones, la mayoría del ganado fue rescatado.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

App Teletica