Última Hora

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de matar al menos 10 caballos en un corral insalubre y, en apariencia, sin los permisos de ley.

Este jueves por la tarde, los sujetos son investigados por el delito de muerte animal, fueron aprehendidos luego de una serie de vigilancias por parte de los agentes judiciales de Alajuela. 

Ellos fueron capturados cuando viajaban en un camión el cual era custodiado por un carro tipo pick up por el sector de El Roble.  

La Policía Judicial encontró dentro del camión varios estañones con seis osamentas, al parecer, de caballos, así como vísceras y patas ya cortadas.

“Los agentes se desplazaron a la comunidad de Monserrat luego de recibir información por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), indicando que en dicho sector, propiamente dentro de una edificación que estaba en una finca, se daría o se estaba dando la matanza de al menos 10 caballos de manera completamente insalubre y sin los permisos de ley”, dijo el OIJ.

Bajo dirección del Ministerio Público se allanó la finca de donde habría salido el camión logrando ubicar muestras de tejido, aparentemente animal, con el fin de realizar la comparación con los restos ubicados en el camión.

“Dos de los sospechosos viajaban en el camión y el otro fue detenido en el pick up que los custodiaba. Se les decomisó los teléfonos celulares y más de 200 crines (pelo) de caballo amarradas lo que podría hacer presumir que en dicho lugar se han sacrificado gran cantidad de equinos. También se decomisaron decenas de herraduras”, agregó la Policía Judicial.

En el corral allanado también se encontró ganchos colocados cerca del techo, como para guindar los animales y destazarlos, así como lámparas que utilizarían para realizar los actos durante la noche y madrugada.

Youtube Teletica