Última Hora

Un hombre de 26 años fue detenido, este miércoles, como sospechoso de disparar contra un bar, matar a un hombre y herir a otro.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al sujeto se le investiga por el delito de homicidio simple y tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en San Rafael de Heredia.

“Al parecer, el sospechoso, quien viajaba en un vehículo, pasó frente a un bar y desde el carro realizó varias detonaciones con arma de fuego contra el establecimiento, impactando en el abdomen a un hombre de apellido Enríquez de 46 años, quien falleció tiempo después en el Hospital de Heredia. Otro masculino que estaba dentro del bar también resultó herido”, señaló la Policía Judicial.

De acuerdo con la investigación, un día antes de los hechos, el sospechoso habría estado en el bar como cliente, tuvo un altercado y amenazó con pasar disparando contra el negocio.

El allanamiento para detener al supuesto actor del homicidio se dio en el Barrio San Martín en San Pablo de Heredia. Oficiales de la Policía Municipal apoyaron las labores del OIJ. 

Durante la diligencia se decomisaron prendas de vestir, un automóvil, droga tipo crack y 500 mil colones en efectivo.

El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Youtube Teletica