28 de agosto de 2016, 2:36 AM

Efectivos de Fuerza Pública detuvieron, esta mañana, al principal sospechoso de decapitar y mutilar a un niño de 8 años en el sector de Edén de Guácimo.

El sujeto -identificado como Jordi Campos Mendoza de 23 años y conocido con el alias de Pirucho- fue detenido a las 5:50 a.m. detrás del colegio de Río Jiménez en el cantón de Guácimo, en la provincia de Limón.

A este hombre lo buscaban desde anoche luego de que detrás de su casa apareciera la cabeza del pequeño, quien había sido reportado como desaparecido desde las 4 p.m. de este sábado.

El cuerpo del menor fue hallado a orillas del río Jiménez, unos 300 metros de distancia de la vivienda del sujeto, donde fue hallada evidencia que lo ligaría con el crimen, según informó la noche del sábado Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

De hecho, la foto del sujeto fue enviada por las autoridades a los medios de prensa para que la población ofreciera alguna información que permitiera su pronta captura.

Precisamente, la aprehensión del sospechoso fue posible gracias a la denuncia de un vecino de Río Jiménez, informó Rodrigo Alfaro, subdirector regional Fuerza Pública. 

Colaboró con esta información Reyner Montero, corresponsal de Telenoticias.