Última Hora

Una mujer de 36 años de edad fue detenida como sospechosa de explotar laboral y sexualmente a una joven menor de edad en Alajuelita.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron a la sospechosa tras un allanamiento realizado en su casa en Concepción de Alajuelita.

“La Policía Judicial inició la investigación en el mes de diciembre del año 2020 tras recibir la denuncia. Al parecer, los hechos se iniciaron en el año 2019 cuando supuestamente la sospechosa, quien es de nacionalidad nicaragüense, en apariencia utilizando documentación falsa habría traído de Nicaragua a la menor ofendida hasta Costa Rica a vivir con ella. Una vez en suelo costarricense, en apariencia, habría explotado tanto laboralmente con oficios domésticos, como sexualmente a la ofendida”, señaló el OIJ.

Durante el allanamiento se le decomisó evidencia importante para la investigación.  

La mujer figura como sospechosa del delito de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral.

La nicaragüense fue puesta a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.