Última Hora

Dos oficiales de la Fuerza Pública y otras dos personas fueron detenidas por supuesto robo de cable telefónico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Las aprehensiones se realizaron, este miércoles, en Liberia, Guanacaste, luego de varios operativos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la policía administrativa.

“La Policía Judicial y Fuerza Pública estaban realizando varios operativos de investigación relacionados al robo de cable telefónico y, en determinado momento, los agentes observaron que un automóvil llegó hasta una chatarrera. Cuando fue abordado, a los sujetos se les pidió que abrieran la cajuela y dentro había más de 50 kilogramos de cable ya quemado”, señaló el OIJ.

Los policías fueron identificados como Barrera Quesada de 27 años y Hurtado Leal de 32, mientras que los otros sospechosos son de apellidos Rivera Méndez y Guido Antonio, ambos de 20 años.   

“Los oficiales tienen plaza de agentes 1 e ingresaron a la Fuerza Pública el 1° de setiembre de 2013. Barrera Quesada trabaja en la zona Liberia, mientras que Hurtado Leal en Bagaces”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.  

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los delincuentes roban los cables telefónicos y extraen el cobre para luego venderlo, ya que es muy cotizado en el mercado. Según las autoridades, en varios sectores de Liberia se han presentado denuncias por hechos de este tipo.

Youtube Teletica