Por Luis Jiménez |6 de junio de 2022, 10:19 AM

Este lunes, agentes judiciales detuvieron a otro menor de edad, quien es sospechoso de prenderle fuego a un indígena en San Marcos de Tarrazú, San José. Así lo confirmaron fuentes policiales a Telenoticias.

El joven, de 16 años, era testigo del hecho, ocurrido el 22 de noviembre de 2021, pero las autoridades pidieron su captura. 

Menor detenido este lunes por OIJ.

Por este caso, otro joven de 16 años ya había sido detenido y, actualmente, cumple medidas cautelares: mantener un domicilio fijo y estar matriculado en un centro educativo mientras continúa la investigación en su contra. A él le imputan un delito de tentativa de homicidio agravado.

Según la investigación, en apariencia, los menores intentaron quemar vivo a un indígena, quien dormía en una banca del parque central del cantón josefino. El informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que la víctima, de nacionalidad panameña, fue hallado al día siguiente en un muy mal estado de salud.

“El sujeto se encontraba sentado en la parada de taxis del centro de San Marcos, pero en muy mal estado, esto por motivo de que dicho masculino se encontraba con todas sus ropas quemadas y con quemaduras en su cuerpo, muy impactantes, por lo que procedieron a trasladarlo de inmediato a la Clínica de Tarrazú para su respectiva atención médica", dijo la Policía Judicial.

El hombre, identificado con el apellido González, de 43 años, estuvo 135 días internado en un hospital debido a serias heridas en gran parte del cuerpo.

Ahora, el menor detenido este lunes será presentado ante la Fiscalía Penal Juvenil para el debido proceso.

Youtube Teletica