Última Hora

Seis hombres y dos mujeres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de delitos relacionados con drogas. 

La mañana de este martes las autoridades realizaron nueve allanamientos simultáneos, en coordinación con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de San José.

La investigación inició a finales del año pasado y está directamente ligada a la modalidad de crimen organizado, tráfico local de estupefacientes, marihuana, cocaína y heroína.

El OIJ indicó que se trata de 12 personas investigadas quienes, en apariencia, se dedicaban a la venta, distribución y bodegaje de droga, con funciones distribuidas en diferentes puntos.

“Los allanamientos se realizaron en diferentes puntos como Copey, Herradura, Jacó centro, un lugar conocido como Las Parcelas, Santa Rita de Orotina y Sardinal, Guanacaste”, aseguró la oficina de prensa de la institución.

Las personas detenidas son de nacionalidad costarricense, nicaragüense y colombiana.

 “Cabe destacar que uno de los puntos allanados es una finca privada, una pequeña montaña ubicada al costado este del Barrio Copey. El lugar donde se realizaba la mayoría de las ventas y que era de difícil acceso, es una boscosa y les ayudaba para no ser detectados fácilmente por la policía y huir en casos de operativos policiales”, agregaron las autoridades.

En los allanamientos las autoridades lograron decomisar un arma de fuego tipo pistola, millón y medio de colones, $832, 400 gramos de aparente cocaína, 23 dosis de aparente droga éxtasis, 13 dosis de aparente marihuana, munición de armas de fuego y un vehículo en el que, al parecer, se desplazaba el cabecilla.