Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial en conjunto con agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) detuvieron esta madrugada a dos sujetos sospechosos de agredir personas en vía pública.

Las autoridades allanaron las viviendas de los hombres identificados con los apellidos Soto Abarca 23 años y Hernández Solano de 27, ambas en el barrio Los Ángeles, en Concepción de La Unión.

Al parecer, los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta por diferentes sectores del barrio Los Ángeles en vía pública y agredían a las personas, tanto con los puños como con un arma de fuego. También habrían realizado disparos a una vivienda de la zona.

Según el reporte oficial, Hernández Solano fue detenido en su vivienda, mientras que Soto Abarca intentó escapar por los techos de las casas aledañas, pero finalmente fue detenido en el patio de un vecino.

En las casas de los detenidos se decomisaron un chaleco antibalas, una pistola 9 mm, la motocicleta en la que aparentemente se desplazaban para cometer los crímenes, municiones y otras evidencias.

Los dos son investigados por los delitos de tentativa de homicidio, agresión, amenaza agravada, accionamiento de arma y daños.

Las autoridades no informaron si detrás de estos actos existía alguna motivación.

Ambos sujetos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.