Detienen a mensajero sospechoso de clonar tarjetas y realizar compras en internet
El detenido al parecer participó en al menos cinco denuncias ocurridas entre abril de 2025 y junio de 2026 en Pavas, Escazú, Uruca y Alajuela.
Agentes judiciales realizaron este jueves un allanamiento en una casa en Metrópolis Dos, Pavas, donde se detuvo a un hombre de apellido Corrales, de 40 años, sospechoso del delito de estafa informática.
De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, el sujeto al parecer participó en al menos cinco denuncias ocurridas entre abril de 2025 y junio de 2026 en Pavas, Escazú, Uruca y Alajuela.
Según las autoridades, Corrales trabajaba como mensajero en una empresa comercial y, durante las entregas, solicitaba a los clientes realizar el pago con tarjeta bancaria.
En ese momento alegaba que el datáfono no tenía señal y se alejaba unos metros, aprovechando para extraer los datos de las tarjetas. Posteriormente, utilizaba esa información para realizar compras en internet y pagos de servicios públicos.
El perjuicio económico estimado ronda los ₡2,2 millones en relación con estas cinco causas. Durante el allanamiento se decomisaron teléfonos celulares y otros indicios relevantes para la investigación.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

