Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una conferencia de prensa este miércoles en donde informó la detención de la madre de los dos niños que fallecieron en un incendio en San Francisco de Dos Ríos el pasado mes de abril.

La detenida de apellido Batista, quien tiene 27 años, es madre soltera, labora como estilista y es vecina de San José, figura como sospechosa en esta investigación.

La madre normalmente dormía con sus hijos y según las autoridades, la noche del 26 de abril llegó tarde a su casa. Los niños se encontraban durmiendo juntos en una habitación al final del apartamento y solo los dividía una pared con la sala de la vivienda.

Según el OIJ, en el momento que se generaron las llamas, ella dormía en un sillón de la sala y no logró escuchar los gritos de sus hijos, pero sí los demás vecinos que vivían en el mismo edificio de apartamentos donde se presentó el siniestro.

Christian Luna, de la sección de homicidios del OIJ, afirmó que la presunción contra la mujer se basa en dos versiones: una en la que ella no evitó el incendio en la habitación de sus hijos y la otra que ignoró el llamado de auxilio.

El OIJ continua en investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de estos dos hermanos de 8 y 10 años.