Última Hora

Una madre y su hijo fueron detenidos este miércoles durante un allanamiento realizado a una vivienda en Cataluña de Tacares, en Grecia, Alajuela, como sospechosos de venta masiva de drogas cerca de un centro educativo y en plena vía pública.

La Policía de Control de Drogas (PCD) inició la investigación por este caso desde febrero de 2020, luego de varias denuncias ante la línea confidencial y gratuita 1176.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Mendoza Durán (madre) de 41 años y su hijo Acuña Mendoza de 19 años, ambos sin antecedentes policiales.

Tras el allanamiento, se logró decomisar 730 dosis de crack, 13 dosis de cocaína y siete dosis de marihuana; además de 407.500 colones en efectivo.

Otro golpe al narco

Este mismo miércoles, la PCD capturó a cuatro hombres, quienes aparentemente integran una estructura narco en Poás y otros puntos de Alajuela, entre ellos dos hermanos de apellidos Jiménez Molina, alias “Pato”, de 25 años (expediente por robo agravado) y el otro alias “Flaco” de 27 y sin antecedentes.

También fueron detenidos un sujeto de apellidos Madriz Araya alias “Pelón” de 37 años (con antecedentes policiales) y Cambronero Romero alias “Nonga” de 26 años, sin antecedentes.

Tras el allanamiento realizado en la urbanización La Trinidad en Calle la Mónica de Carrillos Bajos de Poás, se logró decomisar 422 dosis de marihuana, dos plantas de marihuana, ocho dosis de cocaína, 793.050 colones, 142 dólares, diez euros, una romana e implementos que comúnmente son utilizados para la elaboración de la ilícita droga.

Según señaló el Ministerio de Seguridad, “la recuperación de las comunidades costarricenses es uno de los objetivos que tiene la Policía Control de Drogas y gracias a estas dos investigaciones, hoy se desarticularon dos estructuras de tráfico local de drogas”.