Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detuvo a dos hombres por mostrar sus partes íntimas a mujeres en Heredia y un tercero fue aprehendido por tocarle las piernas a una pasajera en un autobús del mismo sector.

El primer caso ocurrió al costado sur del gimnasio del Liceo de Heredia, cuando un hombre de apellido Montero realizaba actos exhibicionistas en la vía pública. La víctima presentó la denuncia y fue llevado a la Fiscalía de Heredia.

Además, se aprendió a otro hombre de apellido Alfaro, quien le mostró las partes íntimas a mujeres en plena vía pública en Santa Rosa de Santo Domingo. 

Según el MSP, al consultar la identidad del hombre detenido, las autoridades se dieron cuenta que en el sistema policial mantenía una orden de captura por robo simple.

La Ley Contra el Acoso Callejero no ha sido publicada en La Gaceta, por lo que estos casos no pueden ser atendidos como delito hasta que esto ocurra, indicó el Ministerio Público. 

La tercera detención se logró gracias al conductor de un autobús de Heredia, quien llegó con su unidad de servicio público hasta la delegación, pues una pasajera le comentó que otro hombre le había tocado las piernas.

Los oficiales detuvieron al sospechoso de apellido González, confeccionaron el informe policial y lo pasaron al Juzgado de Flagrancia.

La Fiscalía de Flagrancia de Heredia señaló que abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos González Rivera como sospechoso del delito de abuso sexual. Al imputado se le tomaron todos los datos de investigación, con el fin de continuar la investigación en su contra.