Por Janeth Valverde |16 de febrero de 2022, 22:02 PM

Un video muestra el momento en el que las autoridades detuvieron a un joven que, al parecer, agredía a su madre y que además intentó incendiar su vivienda con un cilindro de gas.

Fue una llamada la que alertó a la Policía Municipal de Escazú (PME) y a la Fuerza Pública. El hecho ocurrió en el sector de Bella Vista en Escazú, San José.

La Fuerza Pública llegó al sitio y logró rescatar a la mujer, y posteriormente ingresó la Policía Municipal para poder detener al sujeto que ya había prendido fuego en la estructura.

Con la ayuda de armas no letales la policía disparó en varias ocasiones al sospechoso y logró así su detención.

“Ya había encendido una fogata y tenía un cilindro de gas con la llave abierta, se le previene con voces de mando, al hacer caso omiso los compañeros proceden a hacer uso del arma menos letal, con esto se logra detener, se retira el cilindro de gas, se cierra la llave y se extingue la fogata”, explicó Freddy Guillén de la PME.

Según las autoridades, el sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público, al parecer, ya ha sido pasado por otros delitos.

El uso de armas no letales ha sido recurrente en la policía escazuceña, aseguran que esta herramienta les ha permitido actuar de forma eficaz.

“La utilización de este tipo de armas nos permite evitar entrar en contacto con personas, sobre todo en violencia intrafamiliar, conflictos en vía pública por peleas o riñas, así se evita que los oficiales entren en una lucha cuerpo a cuerpo”, agregó Guillén.

La Policía Municipal de Escazú tiene nueve armas menos letales para atender incidentes y capacita al personal para poder intervenir acciones como esta.