Por Luis Jiménez |25 de febrero de 2022, 12:13 PM

Oficiales del Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un hombre que viajaba en un carro tipo pick-up, que habría sido robado a un panameño asesinado en la frontera de Paso Canoas.

La detención se realizó este jueves, en horas de la tarde, en La Cuesta de Corredores, Puntarenas.

Al parecer, para no levantar sospechas, al vehículo le pintaron los aros, lo pulieron y hasta le colocaron una placa que no le pertenece.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el carro está custodiado a la espera de la respectiva inspección. El sospechoso de conducirlo permanece detenido para la indagatoria correspondiente.

"En Panamá se está dando un delito: varios hombres interceptan a personas que hacen fletes en el lugar, los despojan del carro y les quitan la vida. Se investiga si esta sería la causa del homicidio en Paso Canoas", dijo la Policía Judicial. 

Caso

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la línea fronteriza que divide a Costa Rica de Panamá. El sujeto fue encontrado el miércoles por la madrugada del lado costarricense, en el sector de Cuervito.

Varias personas que caminaban por el lugar alertaron a las autoridades, a eso de las 4:30 a. m., e indicaron que una persona estaba aparentemente sin vida debajo de una vagoneta.

El hombre fue identificado por OIJ como Héctor Sánchez Concepción de 32 años y de nacionalidad panameña.

Spotify TeleticaRadio