Por Luis Jiménez |16 de abril de 2024, 9:20 AM

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre con fusiles de asalto, pistolas, droga y dinero en efectivo, muy cerca del lugar donde, hace casi tres meses, mataron a un policía en Herradura, Puntarenas.

El sospechoso, de 28 años, fue aprehendido en el sector de Las Parcelas, luego de que los oficiales recibieran una alerta sobre un aparente homicidio. 

Cuando llegaron al lugar, el sujeto intentó huir con una pistola en la mano, para luego refugiarse en un búnker.

“Al sujeto se le decomisaron cuatro tipos de armas: dos 9 milímetros, un fusil AK-47 y otro AR-15 con diferentes tipos de municiones, así como drogas y dinero en efectivo. 

"Continuamos realizando acciones preventivas, recorridos e intervenciones en el sector de Las Parcelas en Herradura”, comentó Víctor Fernández, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas.

Declaraciones de Víctor Fernández:

Al sospechoso se le incautaron 254 gramos de aparente marihuana, 296 gramos de posible pasta de crack y 107.000 colones en efectivo.

Tanto el sujeto como las armas y las drogas quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para decidir su situación jurídica.

Detienen a hombre con fusiles de asalto y droga cerca de donde mataron a policía en Herrad
Armas, drogas y dinero decomisados.

Homicidio de policía en Las Parcelas

Fue durante la madrugada del jueves 25 de enero cuando un oficial de la Fuerza Pública murió en un enfrentamiento que mantuvo con delincuentes en el sector de Las Parcelas.

El agente fue herido en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica de la localidad, donde fue declarado sin vida.

La víctima fue identificada como Bryan Josué Rivera Oviedo, de 29 años.

Rivera estaba destacado en la delegación de Paquera, en Puntarenas, y realizaba acciones de apoyo en distintas áreas del territorio nacional. Desde diciembre de 2020, formaba parte de la Fuerza Pública.

Un segundo uniformado fue alcanzado por una bala, pero esta le dio en el chaleco, por lo que optó por resguardarse a la espera de refuerzos.

Varias personas fueron detenidas tras el enfrentamiento armado; sin embargo, el principal sospechoso de asesinar al policía sería el líder de una banda narco investigada por amenazar y arrebatar propiedades a vecinos. Alias “Oso”, identificado con el apellido López y de nacionalidad nicaragüense, cuenta con amplio expediente policial y judicial.

La banda criminal liderada por “Oso” está integrada por nicaragüenses quienes, al parecer, amenaza con armas de fuego a vecinos, los atemorizan para que no llamen a la Policía y poder así continuar con la venta de drogas en el lugar.

Actualmente, “Oso” está en prisión preventiva.

SpotifyTeleticacom