Por Luis Jiménez |26 de mayo de 2022, 16:09 PM

El hijo de un argentino que fue asesinado a balazos el 22 de marzo anterior, mientras dormía en su casa en Playa Hermosa, fue detenido este jueves como sospechoso de matarlo a balazos.

Esta tarde, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron al joven de 23 años en los Tribunales de Justicia de Garabito, Puntarenas.

Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, era productor de televisión, músico y empresario. El día de los hechos, el argentino fue encontrado con cinco impactos de bala en la cabeza en su casa de habitación, en Garabito.

“La Policía Judicial ha realizado investigaciones de campo, tanto técnico como científico, que nos llevó a la detención del principal sospechoso. El sujeto es hijo de la víctima y se encontraba con él cuando ocurrió el homicidio”, dijo la Policía Judicial.

Su hijo, también de apellido Galluccio, quedó detenido en celdas judiciales a las órdenes del Ministerio Público, a la espera de recibir medidas cautelares.

Luego de la aprehensión, se realizó también un allanamiento en su casa en Cristo Rey de Herradura.

Día de los hechos

Pocas horas antes de ser asesinado, el argentino tocó en un bar de Jacó, sin saber que ese sería su último concierto.

Galluccio dormía en una de las habitaciones de su casa, en Playa Hermosa de Garabito, cuando fue atacado a balazos entre las 12:30 a. m.y la 1 a. m.

El hijo del argentino era el único que lo acompañaba y fue quien avisó a la Fuerza Pública.

Según trascendió, el joven habría declarado que al principio creyó que los disparos eran bombetas.

Alejandro era muy conocido en la comunidad, llegó a vivir a playa Hermosa hace unos 25 años y en la vivienda en donde ocurrieron los hechos, en Calle Hermosa, residía desde hace poco más de un año.

Youtube Teletica