Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) detuvo a un hombre y una mujer, ambos costarricenses, que pretendrían trasegar cocaína camuflada en bolsas de café.

El suceso ocurrió este lunes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La pareja se dirigía hacia España y aspiraban devolverse al país el 29 de febrero.

En total cargaban once bolsas de café cada una con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína, también, se les incautó 1.100 euros en efectivo.

Según información proporcionaba por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la pareja registró el equipaje en el área de chequeo y cuando se les solicitó el pasaporte, se asustaron e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, los antidrogas capturaron a los costarricenses en las afueras de la terminal aérea.

Se trata un hombre identificado como Peñaranda Pereira, de 43 años, sin antecedentes, y una mujer apellidada Sánchez Monge, de 27 años, quien carece de antecedentes. Ambos resultaron detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas.

“En la buena labor de los oficiales se detecta a esta pareja para presentarlos ante el Ministerio Público, siempre en aras de seguir detectando estas situaciones para evitar que nuestros puertos y aeropuertos sean utilizados por el crimen organizado”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.