Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cuatro oficiales de Fuerza Pública para ser investigados por la muerte de un joven en Curridabat.

Las detenciones se dieron en Guápiles, Naranjo, Aserrí y Curridabat mientras los oficiales estaban trabajando, según confirmó la Policía Judicial a Teletica.com.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, también confirmó a este medio las aprehensiones de los policías y confirmó que a lo interno del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) tienen una investigación abierta.

“Hay una investigación administrativa a lo interno de Fuerza Pública que está relacionada con ese caso, para analizar si hubo o no uso excesivo de la fuerza, al final la investigación es la que va a determinar si son culpables o no”, informó Calderón.

El hecho se remonta al 11 de setiembre del 2020 en el condominio Abrevadero, ubicado al costado sur del cementerio de Curridabat, cuando a eso de las 11:30 p. m. los oficiales acuden a atender un caso de violencia doméstica. Ahí encuentran a un adolescente de 17 años con un cuchillo y otro objeto punzocortante.

“En dicha acción, el masculino ataca a los oficiales con un arma punzocortante, por lo que los oficiales accionaron el arma de reglamento, impactando al mismo”, fueron las declaraciones de la oficina de prensa del MSP en ese momento.

La Cruz Roja había dicho que la víctima presentaba dos disparos en la cabeza.

Según trascendió, los arrestos se dieron porque hay dudas sobre si se utilizó o no fuerza desproporcionada por parte de los oficiales.

El OIJ indicó que a los funcionarios detenidos se les hizo el decomiso de sus teléfonos celulares como parte de la investigación que realizan.