Por Yessenia Alvarado |30 de octubre de 2020, 6:34 AM

Durante un operativo efectuado entre la noche del miércoles y amanecer del jueves, la Fuerza Pública detuvo a cuatro personas sospechosas del delito de destace de ganado.

El hecho sucedió en Rivas de Pérez Zeledón, cuando los oficiales observaron un vehículo estacionado en las afueras de una finca con varias bolsas negras apiladas en la parte trasera.

En las inmediaciones del automotor los oficiales ubicaron a los sujetos, todos de nacionalidad nicaragüense, quienes residen en San José o Alajuela.

En las bolsas había gran cantidad de carne de res, cuyo peso aproximado era de 600 kilos, lo que podría ser de dos vacas y un toro.

Minutos después de la detención, un vecino del lugar denunció el destace de varias reses.

Uno de los sospechosos fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial debido a una descompensación que sufrió, para luego ser presentado ante el Ministerio Público.

Las autoridades procedieron al decomiso y destrucción de la carne, la cual no sirve para consumo, y presentaron la evidencia ante la Fiscalía de Pérez Zeledón.

Por ahora se está a la espera de las medidas que se tomarán en contra de los sospechosos.

Seguridad Pública recuerda a los vecinos de la zona extremar medidas de seguridad debido al aumento de la delincuencia en el cantón.