Última Hora

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a cuatro hombres como sospechosos de asesinar a una pareja en el sector de Lomas del Río en Pavas.

Las detenciones se realizaron este lunes por la tarde en vía pública, en Lomas del Río, El Coyol de Alajuela y en Taras, Cartago.

Los sospechosos de 22, 28, 34 y 42 años, en apariencia, serían los responsables del homicidio de una mujer identificada como de apellido Tenorio de 34 años y un hombre de apellido Ruiz de 26.

Durante la detención se les decomisaron varios teléfonos celulares.

“Los hechos con los que se les relaciona a estos masculinos se dieron el domingo 16 de junio del año 2019 a eso de las 9:30 p.m. cuando los ahora fallecidos estaban dentro de un carro, el cual estaba estacionado en vía pública en el sector de Lomas del Río, momento en que llegó un automóvil y se les estacionó a la par, siendo que, de este carro se bajaron dos sujetos y en apariencia dispararon en múltiples ocasiones”, señaló el OIJ.

Los hoy occisos fueron llevados a la Estación de Bomberos de Pavas y ahí fueron declarados fallecidos.

En el lugar de los hechos, los agentes judiciales recolectaron múltiples indicios balísticos.

En apariencia, el móvil que medió en este homicidio está relacionado con la disputa de territorios para la venta de droga.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.