Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 20 personas, ya que figuran como sospechosas de robar combustible del poliducto de Recope.

Tres de los sujetos fueron aprehendidos tras el allanamiento de sus casas, ubicadas en Ujarrás, Paraíso y Taras; los demás fueron capturados en vía pública en Limón, Cartago, Turrialba y Tres Ríos.

“El OIJ venía investigando esta situación desde enero de 2020. Esta organización lo que hacía era buscar sitios susceptibles, de fácil abordaje, para instalar tomas ilegales, sustraer el combustible y trasladarlo a una bodega temporal para luego distribuirlo”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

Declaraciones de Wálter Espinoza: 

Estas personas son sospechosas de al menos 15 casos de robo de combustible del poliducto, que es propiedad estatal. En apariencia, el líder contactaba a los demás miembros del grupo, quienes se encargaban de buscar sectores solitarios para poder sacar el líquido.

“Este grupo sustrajo, cuando menos, 23 mil litros de combustible y estas acciones eran ejecutadas en diferentes sitios del país como Cervantes, San Blas, Tres Ríos y Puntarenas. La actividad era constante, articulada y respondía a una estructura previamente concebida por los integrantes”, indicó Espinoza.

Durante el tiempo de investigación se logró el decomiso de vehículos, tanquetas, estañones e indumentaria que utilizaban para hacer las extracciones.

Todos los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  

App Teletica