Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública de Turrialba detuvieron, este martes por la noche, a un grupo de 14 personas, entre ellos dos menores de edad, por violar las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.​

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 de la noche en el barrio La Dominica.

“Los oficiales recibieron una alerta de actividad en un lote baldío, cuando llegan encuentran a estas personas reunidas y de inmediato se les detiene por violación a normas sanitarias. Entre los aprehendidos había dos menores de edad”, señala el Ministerio de Seguridad.

En el lugar había música y se encontró botellas de licor.

Los menores de edad, de 15 y 17 años, fueron identificados y entregados a sus padres. El caso continuará bajo investigación en la Fiscalía Penal Juvenil de Turrialba.

Las otras 12 personas fueron pasados este miércoles, en horas de la mañana, al Ministerio Público y se les abrió una investigación por ser sospechosos de infringir el artículo 277 del Código Penal, según indicó la Fiscalía.

Las personas detenidas son de apellidos Chaves González (mujer), Campos Guillén, Badilla Ramírez, Salas Durán, Morales Cordero, Pereira Madriz (mujer), Quirós Masís, García Salazar, Rojas Loaiza, Cordero Pereira, Zamora Rivera (mujer) y Brenes Ulloa.