Última Hora

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a 10 trabajadores de APM Terminals, quienes figuran como sospechosos de integrar dos organizaciones criminales de venta de drogas.

Además, los agentes detuvieron a dos exfuncionarios de la misma compañía y a dos conductores externos.

Este martes, el Ministerio de Seguridad Pública realizó 15 allanamientos en Limón. Los operativos pretendían desarticular a las dos organizaciones que se dedicaban, en apariencia, a contaminar contenedores con droga. Estos, posteriormente, eran enviados a Europa.  

“Tal y como lo revelaron las dos investigaciones seguidas por los oficiales de la PCD, las dos supuestas organizaciones desarticuladas enviaban cocaína a Europa, contando con integrantes posicionados en cargos estratégicos en la operación de la Terminal de Contenedores de APM Terminals, ubicada en Moín de Limón”, dijo Seguridad Pública.  

Los allanamientos se realizaron en Pueblo Nuevo, Los Cocos, Limoncito, Villa del Mar y Pacuare Nuevo, así como en Liverpool y Espavel de Siquirres.

Las dos organizaciones no están vinculadas entre sí, pero se dedicarían, en apariencia, al tráfico internacional de drogas. Además, se les vincula con tres decomisos que suman, en total, 4.925 kilogramos de cocaína.

“Los investigadores de la PCD se mantienen realizando las diligencias y de momento se ha decomisado en los operativos de hoy, a dichas estructuras criminales, casi tres millones de colones en efectivo, mil dólares y un arma de fuego”, indicó Seguridad Pública.

App Teletica