Última Hora

Tras 12 allanamientos realizados este martes, agentes judiciales detuvieron a 11 sospechosos de haber ejecutado y lanzado el cuerpo de un hombre a un basurero.

El caso tiene que ver con el asesinato de Dominic Valverde Granados en mayo de 2019. Los detenidos aparentemente asesinaron a Valverde, quemaron el cuerpo parcialmente y luego lo lanzaron en un botadero en Purral de Goicochea.

Según el OIJ, tres sujetos de 26, 25 y 23 años, entre ellos el aparente líder, fueron los que ejecutaron a Valverde.

“El sustrato y el móvil de este homicidio se relacionaba con circunstancias vinculadas con tráfico de drogas. A partir de esta circunstancia se abordó el caso con perspectiva de crimen organizado, se logró identificar a los miembros de la organización relacionados con el homicidio, logramos obtener pruebas que además los acercaban al delito del tráfico de drogas y realizamos acciones operativas de distinta naturaleza que terminaron hoy martes con los 12 allanamientos”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Los detenidos tenían en su poder varias armas que utilizaban para ejecutar los homicidios. Según las autoridades, también solían ejercer violencia contra sus rivales y hasta vecinos del barrio con el fin de  garantizar el control de la zona.

La Fiscalía y el Ministerio Público decomisaron gran cantidad de dosis de marihuana, crack y cocaína, además de un fusil AK7 47, un arma AR15 y 5 millones de colones en efectivo.

Youtube Teletica