Última Hora

Cuatro de los hombres sospechosos de traficar droga en una lancha localizada en Osa descontarán seis meses en prisión preventiva.

Así lo determinó la Fiscalía de la zona.

Badilla, Chávez, Olave (colombiano) y López fueron detenidos el viernes pasado, luego de una espectacular persecución por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, en la que hubo disparos ante la mirada atónita de decenas de turistas.


Según indicó el Ministerio Público, durante la persecución policial los sospechosos habrían ingresado a un manglar, donde la embarcación encalló y huyeron a pie hacia la montaña.

“De inmediato, un equipo de la Policía de Fronteras inició un patrullaje por la zona, consiguiendo ubicar y detener a los sospechosos”, aseguraron las autoridades.

En principio se detuvo a seis personas, sin embargo, los otros dos quedaron en libertad ya que, de momento, no se tienen pruebas para relacionarlos con el caso.

La Fiscalía determinó que en la lancha se encontró casi una tonelada de droga (900 paquetes de marihuana), un teléfono satelital y un GPS. 

Por su parte, Michael Soto, ministro de Seguridad,  aseguró que también llevaban varios paquetes de cocaína.