Última Hora

Uno de los sospechosos de herir de bala un policía, la tarde de este martes en la Ruta 27, fue detenido. Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esta mañana.

El hombre de 42 años, aparentemente, era uno de los dos que viajaba en el carro donde se encontraron 307 paquetes con marihuana, 200 kilos en total.

Fue capturado luego de que ingresara una llamada confidencial alertando de un sujeto con actitud sospechosa, cerca de donde se llevó a cabo el decomiso.

Los hechos dieron inicio ayer a eso de las 10:30 de la mañana, cuando oficiales de la Fuerza Pública se encontraban realizando la inspección de un carro abandonado en la Ruta 27. En ese momento, pasaron unos hombres en un vehículo con camisetas del OIJ, quienes les indicaron a los policías que debían perseguir un carro que, en apariencia, era robado.

De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución: lograron detener el carro, del cual se bajaron dos hombres y dispararon contra las autoridades.

Uno de los policías no logró repeler el ataque y resultó con tres heridas de arma de fuego en su pierna, según indicó el OIJ. Ambos sujetos se dieron a la fuga.

Horas después ingresó la llamada confidencial y lograron dar con uno de ellos, quien fue presentado al Ministerio Público con un informe; mientras que las autoridades todavía se encuentran buscando al otro sospechoso.

Camisas de OIJ

Otra llamada confidencial a la Policía Administrativa alertó de dos vehículos que dejaron abandonados en vía pública, en el sector de Puriscal, los cuales podrían tener relación con el caso. 

Las autoridades se movilizaron a la zona y, al llegar, encontraron los dos carros con camisas del OIJ: estas prendas fueron decomisadas.

En apariencia, serían de los hombres que alertaron a la policía sobre el carro con la droga.

El OIJ indicó que el caso se encuentra en investigación.