Última Hora

Una familia integrada por dos mujeres y un hombre, todos adultos, fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de sustraer 11 millones de colones de la cuenta de una adulta mayor de 92 años.

La Policía Judicial realizó un allanamiento, este martes, en una casa ubicada en en el sector de Calle Blancos, San José, y detuvo a un hombre de 54 años y dos mujeres de 34 y 56 años.   

“Los hechos con los se les relaciona, en apariencia iniciaron en el mes de enero del año 2020, cuando al parecer la sospechosa de 56 años conoció a la ofendida ya que esta mujer trabajaba cerca de la casa de la víctima. La sospechosa de 56 años logró entablar una amistad y confianza con la adulta mayor, siendo que supuestamente la llevaba a una entidad bancaria para que retirara dinero de su cuenta e incluso en determinado momento logró que la víctima sacara una tarjeta de débito”, señaló el OIJ.

Según la investigación de las autoridades, supuestamente la sospechosa en complicidad con el hombre quien es su pareja sentimental y la mujer de 34 años, quien es la hija, utilizaban la tarjeta bancaria para sacar dinero en diferentes cajeros automáticos.

Aparentemente, los sospechosos lograron apoderarse de más de once millones de colones de la ofendida.

“En la casa allanada se decomisó los teléfonos celulares de los sospechosos, pantallas de televisión que al parecer fueron adquiridas con el dinero sustraído a la ofendida, vestimentas importantes para la investigación, así como documentos a nombre de la víctima e incluso documentos relacionados con la pensión de está”, indicó la Policía Judicial.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.