Última Hora

Hoy se cumplen cuatro días desde que un hombre de 31 años saltara en una poza del río Pejibaye y desapareciera. Con la ayuda de una empresa privada, las autoridades de emergencia ahora intentan desviar el afluente para dar con el hombre. 

Desde la tarde de este miércoles y desde muy temprano este jueves, dos dragas trabajan arduamente para desviar el cauce. Lo hacen porque sospechan que el cuerpo del desaparecido podría estar atrapado en el fondo del río.

Según Cruz Roja, hay versiones de vecinos del lugar que indican que en el fondo del río hay cavernas.

“Nuestros equipos de búsqueda y rescate continúan las labores con apoyo de personas de la comunidad, maquinaria y empresas de rafting que están apoyando en las operaciones. Trabajamos en diferentes sectores y desde ayer estamos desviando el río para ver si encontramos a la persona”, dijo Luis Guzmán de Cruz Roja.

Declaraciones de Luis Guzmán, Cruz Roja: 


No es algo que se suela hacer en este tipo de rescates, ya que requiere de un trabajo delicado que consiste en crear un dique para desviar una porción del río con el fin de secar la zona de la poza donde saltó el desaparecido. 

Además, otro grupo de rescatistas navega la laguna del Proyecto Hidroeléctrico Angostura, otra zona donde podría haber llegado el cuerpo del hombre.

Alrededor de 80 personas, entre cruzrojistas, baqueanos y especialistas en aguas rápidas, colaboran en los trabajos de búsqueda.

El hombre desaparecido se llama Alfonso Navarro, vive en San Juan Norte de Turrialba y el día que fue visto por última vez (domingo) estaba de paseo junto a su familia en el río Pejibaye.

Youtube Teletica