Por Luis Jiménez |Por Álvaro Sánchez |20 de febrero de 2024, 15:45 PM

La directora de la Escuela Silvestre Grant, en El Cairo de Siquirres, Limón, asegura que, desde el año pasado, envió cartas a la Fuerza Pública con el objetivo de obtener más seguridad cuando los estudiantes ingresan y salen de clases.

Este lunes por la tarde, dos sicarios en moto atacaron a balazos a un hombre de 25 años, al frente del centro educativo, donde fue declarado fallecido. Producto de este hecho, tres menores de edad y una adulta resultaron heridos.

“Hemos mandado cartas desde el año pasado, a la Fuerza Pública, para que nos den más seguridad, aunque sea en las horas de cambio de horario; pero me dicen que no tienen personal, a pesar de que la delegación está a 20 metros de distancia de la escuela.

“Le pido al ministro de Seguridad que nos ayude porque esta es una zona conflictiva y hay mucho narcotraficante. Nosotros tenemos guarda, pero ellos están dentro del centro educativo, sin armas, y no pueden hacer nada”, manifestó Kattia Thomas.

Thomas comentó que los estudiantes baleados están bien; sin embargo, la madre de familia, quien recibió un disparo en la cabeza, es la que está más afectada. “La mamá estaba esperando a su hija en una banca cuando la impactaron”, dijo.

Teletica.com consultó sobre el estado de salud de la mujer herida a la oficina de prensa del Hospital Calderón Guardia, donde fue ingresada, e indicaron que “su condición es estable”.

“Necesitamos que la Fuerza Pública nos ayude cuando se les pida. Sin la guardia no podemos hacer nada, porque los sicarios van a seguir. Hay chiquitos de materno que fueron baleados y yo le exijo al ministro (de Seguridad) que nos apoyen, aunque sea cuando las personas vienen a dejar o a recoger a los estudiantes”, agregó Thomas.

El Ministerio de Educación Pública confirmó que la escuela de El Cairo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso tras los hechos ocurridos.

Youtube Teletica