Última Hora

En 18 allanamientos realizados en diferentes partes del país, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos logró detener a 14 personas sospechosas de conformar una banda dedicada al robo y venta de carros.

Los operativos se realizaron en varias propiedades ubicadas en Monteverde, Esparza, Alajuela, Upala, Río Segundo y Escazú.

“De acuerdo con la investigación, desde marzo del 2019 estas personas formaron la banda que, presuntamente, se dedicaría a sustraer carros en San José, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste. Se sospecha que el grupo estableció como centro de operaciones una propiedad en Esparza, allí planeaban a cuál lugar se iban a trasladar para robar un vehículo”, señaló el Ministerio Público.

El líder de la banda, de apellido Chaves, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por este mismo delito, recibía la información y daba órdenes desde prisión a los sujetos para cometer los robos.

“Se presume que, cuando los sujetos conseguían robar algún auto, debían avisarle a Chaves, para que este se comunicara con personas que estarían interesadas en comprarles el bien sustraído”, indicó la Fiscalía.

Tras los allanamientos, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron decomisar evidencia importante para el desarrollo de la investigación.

Por este caso, el Ministerio Público maneja 14 denuncias.

Los 14 detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.