Desaparición de Rashab y Nelson: Motorizados balean oficina de préstamos en Orotina
El local permanece cerrado desde el martes anterior, mismo día en que se entregó al Organismo de Investigación Judicial el novio de la modelo.
Una oficina de préstamos de Orotina fue blanco de múltiples disparos, la madrugada de este viernes.
La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron el incidente, en apariencia perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta (vea video adjunto de Telenoticias).
Se cree que el local es parte del negocio de un hombre de apellido Bustos, conocido como “Negro”, quien permanece detenido como sospechoso de la desaparición de su pareja, la modelo Rashab García, y el amigo de esta, Nelson Pavón.
De hecho, el negocio está cerrado desde el martes anterior, día en que el sujeto se entregó a la Policía Judicial.
La estructura presenta 12 disparos en las cortinas metálicas, según pudo constatar un equipo de Telenoticias en el sitio.
El hecho, sin embargo, estuvo antecedido por un homicidio ocurrido a eso de las 7:30 p. m. del jueves en una pulpería cercana.
Preliminarmente, el Organismo de Investigación Judicial tiene que la víctima, también de apellido García, salió al comercio a atender el llamado que le hicieron varias personas. Pero una vez en el lugar, fue sorprendido y ajusticiado de ocho disparos.
El ofendido era un electricista cuyos vecinos recuerdan —bajo condición de anonimato— como una persona tranquila, respetuosa, trabajadora y originaria de la zona. Los mismos pobladores se dijeron preocupados para la situación de inseguridad que se vive en el cantón alajuelense.


