Última Hora

La desaparición en montaña de dos hombres y una mujer, en los últimos seis meses, mantiene en jaque al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja.

Estas personas ingresaron para hacer caminatas en hermosos parajes cercanos al Parque Nacional Braulio Carrillo, pero no se volvió a saber de ellos.

La desaparición de los hombres se dio entre setiembre del año pasado y febrero de este año.

El primer caso se conoció el 21 de setiembre cuando el estadounidense Lusk Albert George de 67 años ingresó a la zona de Calle Breña, en San Isidro de Heredia, para dar un paseo.

Una vecina alertó a las autoridades que el carro del extranjero estaba abandonado y, tras una revisión, el OIJ descartó algún signo de violencia en el vehículo.

El 18 de febrero de este año se reportó la desaparición de Carlos Luis Sánchez Camacho de 52 años. El costarricense ingresó con dos amigos a Cerro Dantas en San Rafael de Heredia para hacer una caminata.

Sus compañeros salieron, sin embargo, hasta la fecha no se sabe qué pasó con Carlos Luis.

El OIJ mantiene abiertas las investigaciones por las desapariciones de ambos hombres; sin embargo, no cuentan con nuevos elementos que les permitan determinar qué pasó con ellos

La Policía Judicial pide a quien tenga información sobre los desaparecidos que llame a la línea confidencial 800-8000-645.