Por Luis Jiménez |31 de enero de 2024, 12:00 PM

Durante la madrugada de este miércoles, se dio un millonario robo en la sucursal de Caja de ANDE en Puntarenas. Los delincuentes desactivaron las alarmas y, con acetileno, abrieron la caja fuerte.

Un empleado de la entidad fue quien alertó a las autoridades porque, cuando llegó a abrir, encontró la escena.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el colaborador observó la cerca eléctrica cortada, la entrada a la caseta forzada y la puerta de salida de emergencia abierta, por lo que de inmediato informó a la oficina central de San José y a Fuerza Pública.

En este momento, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas se encuentran en las instalaciones de Caja de ANDE, en El Roble, recopilando evidencia e información relevante.

“De acuerdo con los datos preliminares, las personas sospechosas desactivaron el sistema de alarmas y, por el cielorraso, ingresaron al local, utilizando en apariencia acetileno. Por el momento, no se conoce el monto sustraído”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A través de un comunicado de prensa, Caja de ANDE manifestó que la sucursal permanece cerrada.

La institución también indicó que “vela por los intereses de los accionistas y que esta situación no compromete la estabilidad financiera”.

El caso está bajo investigación del OIJ.

Youtube Teletica